Sujeto se hizo pasar por licenciado en Ciencias Jurídicas para trabajar en Centros Penales

0
392

EL SALVADOR.- El Fiscal General, Raúl Melara, a través de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses de Estado de la Fiscalía General de la República ordenó hoy la captura de un hombre que se hizo pasar por licenciado en Ciencias Jurídicas para obtener una plaza en la Dirección General de Centros Penales.

El hombre responde al nombre de Luis de Jesús de la O Tobar, quien será procesado por el delito de Uso y Tenencia de Documentos Falsos y Ejercicio Ilegal de la Profesión en perjuicio de la Fe Pública.

Según las investigaciones de la Fiscalía, De La O Tobar fue contratado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP), en el año 2019, como jefe del Registro y Control Penitenciario, pero para ello se hizo pasar como Licenciado en Ciencias Jurídicas, ya que era un requisito indispensable para acceder al cargo, según reza el manual de descripción de puesto de la DGCP.

Los fiscales del caso asegurar que De la O incorporó en su hoja de vida una copia de un título que lo acreditaba como Licenciado en Ciencias Jurídicas, documento que no existe en ningún registro de las diferentes universidades del país o institución de educación superior.

Es por ello que se ordenó la detención del imputado, la cual se hizo efectivo este mismo día en horas de la mañana, en la colonia Sierra Morena, del municipio de Soyapango.

El imputado será presentado ante las autoridades judiciales en las próximas horas.