Ministros y funcionarios del gobierno ponen a disposición su salario para combatir el COVID-19

0
400

Ante la negativa de los diputados de la Asamblea Legislativa de aprobar fondos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, funcionarios del gobierno del Presidente Bukele, pusieron a disposición su salario para combatir pandemia del COVID-19.

El presidente Bukele aseguró en conferencia de prensa que hay dificultades para el pago de salarios, de ahí que los funcionarios decidieron publicar en sus cuentas de redes sociales que ponen a su disposición sus salarios.

“Somos el único país del mundo que no tiene financiamiento para la emergencia del COVID-19. Si nos aprobaron fondos, pero de eso no hemos recibido ningún centavo” afirmó el presidente.

Entre los ministros que ofrecieron su salario se encuentra el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, Canciller, Alexandra Hill Tinoco, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, entre otros.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, el presidente de CIFCO, Guillermo Hasbun, ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, también se sumaron a la iniciativa, entre otros.

“Lo más importante es ganar la batalla al COVID-19 para eso debemos sumarnos y contribuir. Presidente pongo mi salario a disposición para ayudar a la población salvadoreña”, escribió el ministro de Salud, Francisco Alabi.