Gobierno reanuda entrega de semilla de maíz y fertilizantes a agricultores

0
533

El Gobierno del Presidente de la República, a través del ministerio de Agricultura y Ganadería, reanudaron hoy la entrega de semilla de maíz y fertilizantes para beneficiaros de la zona central y paracentral del país.

En la entrega de los paquetes agrícolas, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker participó de manera activa en las jornadas para que los agricultores recibieran sus paquetes.

El ministro ha pedido a todos los productores que siembren sus tierras para lograr una cosecha récord. “Los agricultores son nuestros héroes”, dijo

Cabe destacar que son más de 1,300 paquetes los que se entregarán en cada municipio en esta segunda fase.

“Necesitamos una buena cosecha agrícola, El Salvador necesita los alimentos, por lo que no podemos darnos el lujo de desperdiciar ni un pedacito, que no se quede sin sembrar”, expresó el ministro.

“Le deseamos la mejor de las suertes para que saque una gran cosecha”, dijo el funcionario a uno de los beneficiarios con los paquetes agrícolas.

La entrega de paquetes agrícolas cuenta con una logística ordenada, rápida y en especial transparente.

Durante la entrega de los paquetes agrícolas, personal de Salud realiza chequeos médicos así como elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) brindan seguridad.

“Le damos gracias al Presidente Bukele por esta ayuda. Tenemos necesidad porque a veces no alcanzamos para comprar la semilla”, asegura Elsa Barrera, luego de recibir su paquete agrícola que cosechará en su terreno, de una extensión de manzana y media.

En total, se beneficiarán más de 400 mil agricultores a nivel nacional.

El MAG hizo un llamado de recordatorio a todos los beneficiarios a que respeten la fecha y el lugar asignado por el sistema de dicho ministerio, ya que solo ese día podrán retirar sus insumos.



.