“Nos sentimos frustrados pero este Gobierno no dejará que el país caiga”: Ernesto Castro

0
369

EL SALVADOR.- El secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro, lamentó la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de suspender la declaratoria de emergencia emitida por el Ejecutivo.

“Nos sentimos frustrados pero a pesar de esto este Gobierno no dejará que el país caiga, a pesar de la obstrucción que nos están interponiendo”, expresó el funcionario de Casa Presidencial.

Castro lamentó la decisión de los magistrados y dijo que poco a poco se les han ido quitando todas las herramientas que el Gobierno y el pueblo necesita para salir adelante de la pandemia.

“Ellos no han logrado entender lo que en realidad el pueblo está viviendo”, expresó.

Aseguró además que desde la semana pasada han estado invitando a los diputados para lograr un consenso pero que ellos no han asistido. “Hoy están reunidos desde las 2 de la tarde y no nos han incluido, no sabemos qué están trabajando” agregó tras esperar más de tres horas un encuentro con diputados.

Aseguró también que el Gobierno “ha sido, es y será respetuoso de la institucional”.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi dijo que todavía no es conveniente hacer una apertura de la economía en el país debido “a un franco crecimiento de casos de COVID-19.

“Si se abre la economía, la exposición será mayor”, advirtió el titular de salud.