Con velas encendidas y cruces, médicos del Rosales piden a diputados prorrogar el Estado de Emergencia

0
327

Con velas encendidas en sus manos y portando cruces, personal médico del Hospital Nacional Rosales pidió esta mañana a los diputados a prorrogar el Estado de Emergencia Nacional y la Ley de Regulación para Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por coronavirus.

Los empleados del hospital piden que escuchen su clamor y que no es justo que por pensar en colores políticos no se vea a los salvadoreños como personas con derechos, es por eso que exigen se prolongue la ley de cuarentena.

“Vemos el esfuerzo que el Gobierno está haciendo. Consideramos que la Asamblea y la empresa privada debe apoyar el esfuerzo. Hay una pandemia y la cuarentena es clave”, expresó Mario Arévalo, del Sindicato de Trabajadores de Salud.

Los especialistas en salud exigieron a los diputados rectifiquen la ley de cuarentena para que no hayan más muertes en el país.

“No queremos ver más cruces, no queremos que el pueblo sufra. Por favor aprueben esa ley”, dijo un médico que se dio cita a la petición.

“Como empleados del Hospital Rosales hacemos un llamado al entendimiento. Evitar el hacinamiento de personas es importante para reducir el ciclo de transmisión, consideramos pertinente prorrogar la cuarentena”, dijo Salvador Mendoza, representante médico.