Comisión de salud aprueba enviar carta a la OPS/OMS vea para qué

0
429

EL SALVADOR.- Los diputados de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa acordaron este día realizar una carta para enviarla a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presente sería para acusar al representante de la OPS/OMS en El Salvador, Carlos Garzón, exhortando a la no participación de él en actos del Gobierno, como sucedió el sábado anterior.

“Lamento el papel que tomó el representante de la OPS/OMS el día sábado, incluso que haya tenido palabras en esa conferencia. Lamento ver que el asesor técnico y representante de un organismo internacional avalara esa intromisión y usurpación de funciones de un órgano al otro” fueron las palabras de la presidenta de la comisión, Elizabeth Gómez.

El diputado Raúl Beltrán Bonilla también manifestó estar de acuerdo con el pronunciamiento, argumentando que el rol que tuvo Garzón en la decisión que tomó el gobierno de ampliar la Ley de Emergencia no fue el adecuado.

“Es una fea costumbre que tenemos los salvadoreños, aceptar con vehemencia las cosas que haga un extranjero independientemente que sea representante de un organismo mundial de salud no le da el derecho de a inmiscuirse en las cosas políticas de un país” expresó Bonilla.

Los diputados sostienen que la prórroga del Estado de Emergencia es inconstitucional y que siempren han estado dispuestos a dialogar.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1262436349468082176