Alcaldía de Mejicanos realiza jornada de desinfección y limpieza en plazas y mercados

0
357

Ante el alza de casos de COVID-19 en Mejicanos, 53 hasta la fecha, la municipalidad realizará una mea jornada de desinfección de los mercados y plazas así como las calles aledañas a los centros de comercio

De ahí que el alcalde de Mejicanos, Simón Paz decidió implementar dicha medida que se ejecutará de forma constante para garantizar la limpieza y áreas más limpias tanto a comerciantes como usuarios.

Alrededor de 30 personas de diferentes unidades han participado en diferentes labore, como barrido, lavado, desinfección así como recoger desechos sólidos.

De ahí que los mercados permanecerán cerrados el día que se realizan las acciones como medida preventiva. Los mercados donde se esta realizando dicha acción son en el mercado 1, 2 y plaza 14 de diciembre( centro de Mejicanos).

El Concejal de Mejicanos, Denis Calzada dijo que la campaña ha sido denominada “Mercados limpios y saludables” . La desinfección se realizará en todos los mercados y plazas del municipio.

Calzada detalló que se realiza dicha tarea porque saben de la importancia que en los mercados las personas se encuentren seguras a la hora de realizar sus compras.

Destacó que en la comuna se realizan acciones como limpieza diaria, en las entradas de los mercados se entrega alcohol gel y medición de temperatura, entre otras acciones.

El jefe de Manteminiento de la comuna, Julio Vásquez mencionó que los empleados que se suman depende siempre de la magnitud del evento, aunque en esta ocasión son de 22 a 30 personas.

También confirmó que las medidas como los ocho arcos sanitario se mantienen. Los arcos aseguró que están permitiendo hacer una mejor sanitización en los vehículos que pasan de tránsito.