Hospital de 3 niveles en parqueo anexo a CIFCO podría estar finalizado en julio

0
469

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez informó esta mañana en entrevista televisiva que se tiene previsto que para el mes de julio este finalizado la construcción del Hospital de 3 niveles en el parqueo anexo a CIFCO.

Rodríguez manifestó que el hospital del CIFCO tendrá una capacidad de 1,000 unidades de cuidados intensivos y un total de atención de 3,000 pacientes.”Tendremos una unidad de descanso para el personal médico, bodega, farmacia y monitoreo”, aseguró.

Detalló que la construcción del edificio de tres niveles de CIFCO podría estar finalizado en julio.

Mencionó además que en CIFCO se están haciendo dos trabajos, uno adecuando todos los pabellones para poder garantizar la atención de pacientes y la otra garantizar una mayor capacidad es la construcción del edificio de tres niveles.

En los pabellones se contempla atención de 1,800 pacientes solo en estos pabellones, de los cuales son 1,000 para cuidados intensivos y el resto hospitalización general. Espera que en junio se estén habilitando ya estos pabellones para atención de posibles pacientes COVID-19.

El ministro aseguró que pronto se finalizarán los trabajos de cimentación en el hospital de CIFCO. Posteriormente mencionó se colocará la estructura metálica y seguirá la obra civil.

Rodríguez confirmó que también se están llevando a cabo mejoras en 30 hospitales a nivel nacional. Además se está habilitando 4 unidades de cuidados intensivos en el Hospital San Rafael, por ejemplo, mientras que en el Rosales se están habilitando 17 unidades de cuidados intensivos, así como en Zacatecoluca 25 unidades de cuidados intensivos.