Gobierno exhorta a Asamblea convocar a sesión extraordinaria para prorrogar ley de emergencia

0
416

La Comisionada presidencial de Operaciones, Carolina Bernal exhortó esta mañana a la Asamblea Legislativa a convocar a una sesión plenaria extraordinaria para aprobar la prórroga de la ley de emergencia por la COVID-19, así como también los fondos que forman parte de la atención a la pandemia.

Detalló que el Gobierno permanentemente está sosteniendo discusiones con todos los sectores y que jamás han cerrado puertas ni voluntad de discutir con los diputados, ante las diferencias surgidas con ese órgano del Estado en torno a la alerta por el COVID-19.

“Nuestro objetivo es vencer al COVID-19. Para ello debemos superar cualquier color político y priorizar la vida de los salvadoreños”, expresó.

Cuestionó además a los diputados qué pretenden con no brindarle al Gobierno las herramientas necesarias para poder combatir esta pandemia.

Recinos reiteró que si no tienen los marcos regulatorios y no pueden establecer medidas de prevención va a ser difícil contener el contagio, y no va a ser responsabilidad del Gobierno.

“Esperábamos que la Asamblea tuviera una posición racional, una posición acertada y adecuada respecto a cómo unirnos los tres poderes del Estado y combatir un adversario común”, dijo.

Reiteró que hasta la fecha se ha hecho un uso adecuado del presupuesto, es por eso que llama a aprobar los recursos que hacen falta para atender las necesidades financieras surgidas a raíz de la pandemia.

“Estamos en un momento determinante dentro del combate de esta pandemia”, mencionó

Recinos asegura que haber pasado ya los mil casos de COVID-19 debe preocuparnos absolutamente a todos. “No depende de nosotros aplanar la curva de contagio y bajar los indicadores, depende de todos”.