“Disminuir los casos ya no depende del sistema de Salud, ahora depende de la población”, ministro de Salud

0
352

El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo esta mañana que disminuir los casos de COVID-19 en El Salvador, ya no depende solo del sistema de Salud, ahora depende de toda la población.

Alabi mencionó que la única manera en que podemos evitar el crecimiento del contagio es que los salvadoreños nos sumemos a cumplir con el distanciamiento físico, la cuarentena domiciliar y las medidas sanitarias de prevención.

“El país está en la fase dos de la enfermedad, eso significa que hay circulación local y en crecimiento. En este momento, ya no depende solo del sistema de Salud sino de la población y del respeto a las normas de prevención”, reiteró.

El ministro compartió que las medidas de prevención y restricción son importantes para el control de la enfermedad, ya que esto les permitirá poder responder ante la enfermedad.

Alabi comunicó que las medidas que se están tomando están basadas en evidencia científica. “Evitemos llegar a tener un familiar fallecido para comprender la magnitud de esta enfermedad”, dijo.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS, Carlos Garzón comunicó que los casos crecen a miles en la región de las Américas, no hay nada que indique que en El Salvador la situación sea diferente sino se controla el contagio. “Este es el momento para revertir la curva”.