Reportan reducción de homicidios en municipios donde existía alto índice de criminalidad

0
365

EL ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas informó esta mañana que se ha registrado una reducción de homicidios en municipios en donde se tenían altos índices de criminalidad.

Municipios como Ilopango, San Martín, Santa Ana son un ejemplo de ello, aseguró el funicionario.

Rivas comunicó además que en lo que llevamos del mes de mayo se tiene un promedio de 2.1 diarios en el país.

Aseguró que se ha demostrado que la reducción de los homicidios puede ser sostenible en el tiempo, al igual que en la cifra de personas desaparecidas.

Rivas apuntó además que el alza de los homicidios se dio en el contexto cuando la mayoría de la fuerza pública estaba orientada al combate de la pandemia, entonces los delincuentes intentaron recuperan los territorios que la PNC, ya los tiene recuperados.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional , René Merino Monroy dio a conocer que del 01 al 30 de abril en 2019 se registraron 1,060 homicidios, en ese mismo período pero en 2020 se reportan tan solo 442 homicidios, por lo que se deja ver una reducción de 618 menos.

Compartió además que “Del 1 al 13 de mayo en 2019 se registraron 124 homicidios, si comparamos el mismo período pero en 2020, se reportan 27 homicidios, hay una reducción de 97 homicidios menos”, dijo.