Diputados no dan sus votos para incorporar pieza que buscaba prorrogar la Ley de Emergencia

0
454

EL SALVADOR.- Como ya lo habían anunciado, los diputados de la Asamblea Legislativa no dieron lugar a incorporar la pieza de correspondencia que buscaba una prórroga de la Ley de Emergencia Nacional por el COVID-19.

Con 37 votos y uno más a mano alzada, los diputados no alcanzaron los votos necesarios para someter a discusión en sesión plenaria de este día, la prórroga al Decreto que contiene el Estado de Emergencia.

El gobierno tenía previsto una prórroga de la Ley de Emergencia por 15 días más. La actual ley vence el 16 de mayo.

También evaluaba poder ampliar la cuarentena especial, con una apertura paulatina de algunas empresas, según lo recomendara el Ministerio de Salud.

No obstante, el presidente de ARENA, Erick Salguero, había adelantado en los últimos días que no apoyarían una prórroga de la Ley de Emergencia Nacional ni una prórroga de la cuarentena.

“La Asamblea nos quitó el Régimen de Excepción, no votarán por la Ley de Cuarentena y ahora tampoco quieren renovar el Decreto de Emergencia” lamentó el presidente Nayib Bukele previo a la sesión plenaria.

“¿O sea que ya ni siquiera estamos en emergencia? ¿Piensan que por mayoría de votos pueden acabar con la pandemia?” cuestionó.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/05/14/arena-no-votara-para-prorrogar-ley-de-emergencia-proponen-una-ley-especial-que-permita-reactivar-el-trabajo/