Gobierno del presidente Bukele reporta 18 días con 0 homicidios

0
395

EL SALVADOR- Esta tarde el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador Rogelio Rivas informó que de junio a diciembre de 2019 hubo un promedio de 4.93 homicidios diarios, una disminución del 42.7% comparado al mismo periodo de 2018, durante el gobierno del FMLN.

También se destacó que es satisfactorio que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada estén en primera línea en la contención del COVID19 y a la vez rinden para las tareas de seguridad pública.

“En lo que va del año, de enero a mayo, registramos un promedio de 3.61 homicidios diarios, una reducción importante del 59.1% comparado con el período de enero a mayo del año anterior”, destaca el ministro Rivas

Con este nuevo Gobierno destacaron que El Salvador tiene 18 días sin homicidios a nivel nacional. Ayer fue uno de ellos.

Todos estos resultados, además de las acciones de la Dirección General de Centros Penales se han financiado con el presupuesto ordinario que se tiene como Gabinete de Seguridad.

El ministro Rivas resaltó una reducción del 17% en el delito de hurto y del 34.2% en los robo

De enero a mayo de 2020 se ha experimentado una reducción más significativa de los desaparecidos, un 34%, equivalente a 597 casos. De esos, el 45% se han ubicado con vida y un 5% sin vida.