FONAES dona lote de caretas elaboradas con material reciclado al Hospital Nacional Saldaña

0
467

Para prevenir contagios de Covid-19, en los héroes de la salud y que batallan en primera línea contra el coronavirus en el hospital Nacional Saldaña, esta mañana el Fondo Ambiental de El Salvador(FONAES), donó un lote de caretas de protección.

El Presidente de FONAES, Koky Aguilar, expresó que el uso de este tipo de dispositivos de protección, prevendrá de forma más eficaz, los contagios por coronavirus en los guerreros deprimera línea: nuestros médicos”.

Aguilar destacó que la producción de las máscaras, se realizó con material 100% reciclado.

Por su parte, el jefe de Residentes de Medicina Familiar del Hospital Nacional Saldaña, Dr.Franklin Aguirre, expresó agradecimiento, en representación del personal médico que se beneficiará con el donativo de mascarillas full cara, ya que el nosocomio, atiende a pacientes con Covid-19.

Cabe destacar que las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña “Reto Recicla”, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.

FONAES, ha informado que hasta la fecha ha donado 10,000 caretas a personal médico, policial y militar, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19 en el país, lanzada por el Gobierno.

Además, la autónoma ha proporcionado dispositivos de protección facial a instituciones gubernamentales, y municipalidades, que combaten contra el virus.