Llegan los connacionales varados en Panamá

0
378

En horas de la mañana aterrizo en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero el vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá y donde viajaban los salvadoreños varados en ese país.

La canciller, Alexandra Hill, junto al presidente de CEPA, Federico Anliker y el director de Migración, Ricardo Cucalón fueron los encargados de recibir a los compatriota.

“Bienvenidos a casa. Pocas veces he sentido una emoción como la que sentí al ver aterrizar ese avión; este proceso sigue siendo difícil para todos, para ustedes ha sido tremendamente duro estar fuera de casa”, dijo la canciller.

“Nos hemos encargado que sean las mejores atenciones para ustedes”, expresó la canciller a los connacionales que serán trasladados en bus a un centro de cuarentena.

Al momento de su llegada al país fueron recibidos con emoción y posterior pasaron a ser chequeados por un equipo de médicos antes de subir al transporte que los llevará a los centro de contención.

El Director de Migración y Extranjeria, Ricardo Cucalón dijo que ha sido una ardua tarea, difícil, pero vale la pena. “Continuaremos haciéndolo así en pro de los hermanos salvadoreños. Hemos puesto una migración móvil para que ustedes estén cómodos”, dijo el funcionario.

Este es el primer grupo de salvadoreños que retornan a su país vía aérea.