“Cuarentena permite ganar tiempo. Mejorar la red hospitalaria”, Conan Castro

0
373

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro dijo esta mañana en entrevista radial que la cuarentena permite ganar tiempo y mejorar la red hospitalaria.

Al mejorar la red hospitalaria mencionó se darán mejores servicios para poder afrontar la pandemia. “Nuestro sistema de salud esta quebrado”, dijo el Secretario Jurídico de la Presidencia.

Mientras, el titular de Obras Públicas, Romeo Herrera detalló que las obras que se realizan en los hospitales del país serán permanentes para mejorar los servicios de salud de los salvadoreños.

Dichas obras acotó se están realizando en tiempo récord con altos estándares de calidad.

Herrera aclaró que se ha intervenido toda la red hospitalaria ante la emergencia por COVID-19 y adicional también se ha trabajado en varios hospitales del ISSS y otros centros en el oriente del país.

Para ello señaló, que el Gobierno ha destinado $28 millones para la restauración de toda la red nacional de hospitales. “Nunca, ningún gobierno había invertido de esta forma en hospitales”, dijo.

Aseguró además que durante los gobiernos pasados, se descuido la infraestructura de la red nacional de hospitales y en esta gestión, en coordinación con Salud se ha mejorado y habilitado nuevas áreas en todos los centros de salud.