Día de la Madre, una ocasión especial para hacer conciencia sobre el respeto a las mujeres

0
523

EL SALVADOR.-El Día de la Madre ha llagado a los hogares salvadoreños en medio de la pandemia del COVID-19, una situación que para algunos ha sido estresante, para otros desesperante, sin faltarla preocupación, pero eso no ha hecho que nos olvidemos del ser especial que nos dio la vida.

Hoy ha sido dificil poder obtener un regalo para nuestras madres debido al cierre de los centros comerciales y diferentes negocios donde cada año promocionan detalles para las madres. La celebración ha sido muy diferente puesto que el ingenio, la creatividad, la originalidad y por que no decirlo, la sencillez, son las caracteristicas para poder celebrar.

No es nesario realizar un gasto para poder reconocer la importante labor de nuestras madres pues detalles pueden hacer un dia especial para ella. Es por ello que en este día, es importante recordar que el amor se demuestra mucho más allá de un regalo físico. Algo importante en lo que los salvadoreños debemos reflexionar es sobre el respeto a ese ser que es el unico capaz de dar vida

La licenciada Dora Elsy Morales, quien es juez de Paz en San Miguel hace un llamado a que en esta fecha tan importante para las mujeres no solo de El Salvador sino del mundo, se haga conciencia sobre el respeto a ellas.

“Este día de la madre que se viva diferente en los hogares, que se reconozca el papel de la mujer, no dando una licuadora porque no se le da una licuadora a un hombre, sino se le debe valorar por su intervención” expresa.

Asimismo, dice que es una fecha especial para reconocer a las mujeres que están en primera línea de batalla contra el COVID-19, por ejemplo las enfermeras que además de estar en primera línea, también son madres de familia, que a la par de ese rol como progenitora, también cumplen con su función profesional.

“Es de reconocer todas esas actitudes y esas obligaciones que las mujeres lo desarrollan de la mejor manera posible” comenta.

En tal sentido, la licenciada dice que el llamado es para que en este día no se reconozcan con regalos sino no está en la capacidad por todas las limitantes económicas, pero si con el respeto a este rol que es algo biológico porque la única que puede dar luz es la mujer.

“Yo esperaría que la sociedad vea este día con un enfoque diferente que se respete a las mujeres por el hecho de ser mujeres” añade.