Presidente Bukele anuncia que el viernes ocho de mayo cerró con 0 homicidios

0
401

EL SALVADOR- El Presidente de la República Nayib Bukele, anunció en los primeros minutos de este sábado una buena noticia respecto a la situación de violencia en el país,.

El mandatario dio a conocer que este viernes 8 de mayo de 2020, El Salvador cerró con 0 homicidios a nivel nacional afirmando que la situación de delincuencia en el país está controlada.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), el viernes, El Salvador no registró ningún homicidio, feminicidio o fallecidos por agresión ilegítima con arma de fuego.

Esto sin duda es una cifra alentadora para la ciudadanía pues en la última semana del mes de abril se reportó un repunte de homicidios a nivel nacional, el cual dejó luto a muchas familias.

Ante esta situación de violencia, el mandatario ordenó a la PNC y a la Fuerza Armada endurecer las medidas en las calles en contra de pandilleros, asimismo, en las cárceles donde están recluidos miembros de estructuras criminales se realizaron acciones para detener las órdenes de asesinatos.

En este sentido, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas, dijo que los resultado de este viernes, tienen a su base la efectividad del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente Nayib Bukele, que ha permitido golpear fuertemente el accionar y las finanzas de las estructuras criminales.