Inauguran Centro de Recolección de Plasma Anti Covid en el Hospital Benjamín Bloom

0
337

EL SALVADOR- Todos los centros médicos nacionales han sido reforzados durante la lucha contra el COVID19, uno de ellos es el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de El Salvador. Este hospital ahora cuenta con una moderna área que es única en el país, con un equipo que puede identificar a los pacientes que han sido afectados por el COVID-19 y también a los que ya la superaron.

“Ahora en el país ya contamos con la máquina de aféresis y de inactivación viral, que permitirá brindar a los pacientes con COVID-19 un nuevo tratamiento a base de plasma” informó el Ministerio de Salud.

Según expertos médicos, las personas que han superado el COVID-19 desarrollan anticuerpo que son muy beneficiosos para luego tratar pacientes que se encuentran enfermor por coronavirus.

Es por ello que en el hospital Bloom se han habilitado siete áreas para cuidados intensivos y 22 áreas de unidades intermedio, adicional se encuentra un banco de sangre que fue requerido por el Ministero de Salud de El Salvador.

El ministro desalud Francisco Alabi asegura que están trabajando diferentes espacios hospitalarios de El Salvador con el objetivo de que todos los hospitales tengan un área especifica para tratar a los pacientes positivos de COVID19.