Gobierno de El Salvador recibe 1,000 caretas para la protección de miembros de salud

0
422

EL SALVADOR- Esta mañana el Director de la Corporación de Bebidas en Centro America El Salvador (CBC) Antonio Travieso realizó un donativo de 1,000 caretas al Gobierno de El Salvador para el personal médico.

Todas las empresas han tenido que innovar en sus procesos y en su caso decidieron innovar y transformar las botellas de Pepsi en caretas para el personal de salud.

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador Luis Rodriguez señala que no hay una cantidad definida de cuántas mascarillas se necesitan ya que los equipos crecen, las condiciones cambian, hay crecimiento de la curva de contagio, por lo que no se puede establecer una cifra fija.

La producción lleva un 20% y se tienen listas para entregar 1,000 caretas, el objetivo es que todo el personal de salud utilice este equipo, y por eso se llama a otras empresas a unirse a este esfuerzo.

Las caretas donadas al Gobierno están elaboradas en base al ingenio de muchos salvadoreños, con las botellas de 2.5 litros de Pepsi, explica el director de CBC El Salvador. Esta mañana fueron entregadas las primeras 1,000.