Nestle entrega más de 2 millones de porciones de alimentos a Gobierno como donativo por COVID-19

0
432

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez informó que Nestle entregó más de 2 millones de porciones de alimentos, los cuales serán distribuidos en los sectores del país con alto índice de vulnerabilidad.

Rodriguez mencionó que más de 75 mil personas serán beneficiadas con la ayuda que brinda Nestle.

Detalló que los alimentos consisten en 60,000 tazas de café, 30,0000 unidades de sopas, leche, entre otros insumos.

Asimismo, entre los aportes proporcionados por Nestle son 15,900 unidades de cereal, 2,500 tazas de café servidas, 100,000 tazas de café entregadas al equipo médico, 1,500 pupusas en los diferentes centros de cuarentena, más de 30 mil unidades de sopa, y más de 2,500 bolsas de leche, entre otros.

“Desde el inicio de esta lucha contra el COVID-19, Nestle nos ha apoyado con diferentes donaciones, que hasta hoy, suman los 2 millones de porciones de alimentos. La colaboración de esta empresa ha sido vital en este esfuerzo de país”, detalló Rodriguez.

El comisionado destaca la consolidación de una red de empresas solidarias que se ha logrado, de ahí que son cerca de 75 mil personas beneficiadas ahora por Nestle.

Cabe destacar que con el apoyo de Nestle, equipos de médicos, centros de contención, enfermeras se verán beneficiadas con dichos alimentos, así como la niñez, deportistas que se han visto afectados por la pandemia.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga agradeció la disposición que tienen como empresa que facilita a seguir trabajando. “De esta salimos y salimos todos unidos”, dijo.

El comisionado Presidencial detalló que de las más de 500 empresas, no ha existido ni una solicitud de interés más allá de ayudar a solventar las necesidades de los salvadoreños. “Lo único que buscan es poder apoyar y ser solidarios”.

El gerente de Nestle, Rodrigo Romera dijo que seguirán apoyando y solo están operando para abastecer a la población con alimentos necesarios. gerente de Nestlé.

“En momentos como este, más allá de nuestra razón de ser, más allá de la parte comercial, no podemos dejar de estar sin apoyar. Hemos estado de cerca con el Gobierno, hemos contribuido con donativos para albergues para atletas”, mencionó.