FONAES dona lote de caretas elaboradas con material reciclado a Cruz Roja Salvadoreña

0
376

Para prevenir los contagios por Covid-19, dentro del personal de Cruz Roja Salvadoreña, El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) realizó un importante donativo de un lote de caretas de protección.

 Durante la entrega de las mascarillas, el presidente de FONAES, Koky Aguilar, manifestó: “Estamos totalmente comprometidos, con promover medidas preventivas ante contagios por coronavirus en el país”

Las caretas fueron elaboradas con material 100% reciclado, y es parte de una gira de donativos que como Fondo han gestionado, en beneficio de personal que continúa brindando servicios vitales a la población, ante esta pandemia.

El lote de máscaras, beneficiará a personal del Centro de Operaciones de Emergencia, de la Clínica de Emergencias en San Salvador (ubicada en el Centro de Gobierno) y al Centro de Sangre, que suple al sector de salud público y privado, comunicó Paola Alvarenga, Encargada de movilización de Recursos de Cruz Roja Salvadoreña.

Cabe destacar que las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña “Reto Recicla”, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.

El FONAES, informó que se realizarán más jornadas de donación de máscaras protectoras, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19 en el país, lanzada por el Gobierno.