Alcaldía de Mejicanos realiza controles de salud en mercados y supermercados

0
337

Esta mañana, la alcaldía de Mejicanos realiza diferentes controles de salud en los mercados y supermercados del municipio para garantizar el bienestar de los usuarios y visitantes así como prevenir el aumento de casos de COVID-19 en Mejicanos que ya reporta 27 casos confirmados del coronavirus

La nueva acción se estará implementando en los siete mercados y diferentes plazas de forma permanente.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz mencionó que lo que menos quieren es que este virus se extienda en su plenitud y por eso las medidas se irán implementando. Asimismo se ratificarán las medidas que ya se habían impulsado.

Recordó la distancia de dos metros así como el cierre de las tiendas a las seis de la tarde y el no consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, entre otras medidas que ya se implementan en dicho municipio.

La medida es apoyada por la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

“La medida se extenderá en todos los mercados del municipio y donde haya comercialización de productos”, dijo el edil.

De ahí que personal médico de la comuna llegó al mercado Zacamil para tomar la temperatura, toma de presión, verificar si los pacientes padecen de otras enfermedades como diabetes e hipertensión, así como chequeo general a los usuarios y visitantes, todo como medidas de precaución.

María de la Paz Argueta, vendedora informal comentó que acciones como estas son buenas porque ayuda a cuidar más su salud. “Pedimos que todos colaboremos a hacer las pruebas para saber que estamos sanos y más si estamos en un lugar cerrado es más fácil el contagio”.

Ana Judith Hernández, vendedora del mercado Zacamil dijo que estas son buenas medidas para que la población se cuide, ya que solo así se podrá salir adelante.

Además se está verificando que las personas que llegan al mercado o supermercados les corresponda según su DUI el circular ese día en las calles.