Personas con enfermedades crónicas tendrán trasporte gratuito durante la cuarentena especial

0
362

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele. informó en horas de la noche de este miércoles que las personas con enfermedades crónicas que necesitan trasladarse a sus consultas tendrán transporte gratuito, luego que se anunciara que el transporte colectivo de pasajeros no será permitido durante la cuarentena especial.

“Todas las personas con enfermedades crónicas, cáncer, insuficiencia renal, diabetes, terapias, etc., también tendrán trasporte gratuito, de su casa al hospital y de regreso” informó el mandatario.

Para recibir el beneficio las personas solo deben llamar al 132, cuando les toque su cita sin importar si es con el Ministerio de Salud o con el Instituto Salvadoreño del Seguro Socila (ISSS), indicó el mandatario.

Asimismo, dijo que se garantizará el transporte para todos los trabajadores de salud, lo cual será garantizado por el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Salud .Lo anterior, durante los 15 días de la cuarentena especial.

Asimismo, se ha informado que al menos 500 buses y microbuses colaborarán con el transporte del personal de salud a sus lugares de trabajo los cuales estarán debidamente identificadas.

Las autoridades han sido enfáticas en que no se permitirá el servicio de tTaxis y servicio de transporte privado (Uber) tampoco podrán circular mientras dure la cuarentena especial, confirmó el gobierno.