Banco Promerica dona al Gobierno mil pruebas de detección rápida de COVID-19

0
496

Esta mañana, el Banco Promerica realizó un donativo de 1,000 pruebas de detección rápida de COVID-19 así como 100 equipos de protección para los trabajadores de la salud.

Las pruebas donadas se procesan en 45 minutos, cuentan con su propio medio de transporte y no necesitan temperaturas controladas para ser trasladas de forma segura desde el lugar de toma de la prueba hasta el laboratorio.

“Nos sumamos a este esfuerzo porque estamos convencidos de que juntos vamos a superar el COVID-19”, dijo el presidente ejecutivo de Banco Promerica.

La donación fue realizada a través del Fondo Solidario de FUSAL y ayudará a detectar focos de infección con más agilidad, facilitando encontrar nexos epidemilógicos y bridar de forma pronta y oportuna el tratamiento necesario quienes estén contagiados.

El comisionado Luis Rodriguez y el viceminsitro de Salud, Carlos Alvarenga recibieron el apoyo en nombre del Gobierno.

El viceministro destacó que las pruebas donadas incrementarán la capacidad de realización de tests de detección de coronavirus asimismo, los trajes entregados servirán para quienes están en “la primera línea de fuego”, los trabajadores de la salud, dijo.

Con este donativo de Banco Promerica, el Gobierno del Presidente Bukele suma más aliados en la lucha contra del coronavirus e incrementa su capacidad para enfrentar la pandemia.

.