UMO se prepara para intervenir el edificio Gamaliel del Tabernáculo Bautista, vea por qué

0
612

EL SALVADOR.- Momentos de tensión se viven en el Edificio Gamaliel, perteneciente al Tabernáculo Biblíco Bautista “Amigos de Israel Central” el cual funciona actualmente como centro de contención en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Todo se debe a que personas que cumplen cuarentena en dicho lugar exigen hablar con los medios de comunicación presentes en el exterior para realizar denuncias, mientras elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), mantiene un amplio operativo en el sector.

El amotinamiento se debe a que las personas que guardan cuarentena en el lugar, planean salir de las instalaciones, por lo que los miembros de la UMO ya están en el lugar preparados para ingresar e intervenir en caso de que se genere un caos mayor.

Según informaciones, en este centro se han hecho denuncias de consumo de alcohol y drogas , y en este momento incluso se escuchan gritos de las personas que guardan cuarentena en el lugar retando a las autoridades.

De acuerdo con una publicación realizada por el periódico digital El Faro, tres personas retenidas en dicho centro de contención denunciaron que en el lugar hay un grupo de hombres que se han presentado como pandilleros y son ellos los que se emborrachan mezclando con jugo el alcohol sanitizante que les dan.

Los denunciantes sostienen que los hombres también han golpeado a otras personas, incluso detallan que la noche del 30 de abril golpearon tan fuerte a un hombre que éste se defecó.