Ministro Rivas: “Este gobierno no hará tregua con pandillas”

Cabe mencionar que el Presidente de la República Nayib Bukele afirmó que el alza de homicidios fue controlada y el Plan Control Territorial se ha reactivado.

EL SALVADOR- Esta mañana el Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas, descartó que el repunte de homicidios se halla debido a una ruptura de acuerdos entre el gobierno y las pandillas.

No hay una especie de tregua como han hecho gobiernos anteriores, todo lo contrario este nuevo gobierno ha combatido frontalmente a todos esos grupos criminales, aseguró Rivas .

Por su parte agregó que en el pasado mes de abril fallecieron 10 miembros de estructuras criminales en enfrentamientos con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y destacó que gracias al dispositivo y despliegue de seguridad que se ha realizado desde la PNC con el acompañamiento de la Fuerza Armada  ha logrado contener el alza de homicidios que había.

Para el cierre de la nota el funcionario mencionó que el mes de abril cerró con un total de 144 homicidios, mientras que el mismo mes pero del año 2018 cerró con 326 homicidios, esto implica una disminución de 58.2%.