Incrementan las denuncias de violencia intrafamiliar durante la cuarentena domiciliar obligatoria

0
359

EL SALVADOR- Durante la cuarentena domiciliar obligatoria la violencia contra la mujer no ha parado, desde el 17 de marzo hasta la fecha se han registrado 13 feminicidios, mientras que del 20 al 27 de abril la Corte Suprema de Justicia recibió 192 denuncias por violencia intrafamiliar.

Pamela Alfaro colectiva de feminista destaca que la violencia no solamente ha sido fisica, psicologica si no que también ha sido patrimonial, muchas personas que conviven con sus agresores sufren en el ámbito que no les permiten manejar el dinero para realizar los comprados y no les permite salir de sus hogares y requieren el encierro total.

Las organizaciones feministas señalan que las mujeres enfrentan óbstaculos para denunciar, mencionando que las mujeres suelen llamar cuando el agresor no está en casa es lo que ha dado un cambio en esta cuarentena aumentando los niveles de riesgos.

Otro óbstaculo tiende a que las mujeres suponen que ir a poner la denuncia no es una justificante para salir de casa o que los servisios estarán cerrados o si logran ser atendias temen que su demanda no sea una prioridad.

Por lo tanto las organizaciones feministas recomiendan que activen mecanismos que vallan más allá de una campaña de servicios de atención