Enfermera es agredida por sus vecinos por estar en primera línea contra la COVID-19

0
399
FOTO DE REFERENCIA
FOTO DE REFERENCIA

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, lamentó que se continúe discriminando a los trabajadores de la salud por trabajar en el combate al COVID-19.

En sus redes sociales comunicó que se enteró de la discriminación hacia la enfermera que fue agredida por sus vecinos.

“Un acto condenable. Gracias a Dios, ella está bien y le hemos dado todo nuestro apoyo”, escribió en sus redes el funcionario.

Alabi recordó que nuestros héroes sacrifican su propia vida para ponerla en servicio de los demás. “Su acto requiere valentía y compromiso. Están ahí velando por nuestra salud”, escribió.

El funcionario reconoce además que la gran parte de la población agradece y valora al personal de salud, pero condenan el acto y confía que estas acciones no se repitan.

En entrevista televisiva esta mañana Alabi dijo que ellos son la primera línea contra la pandemia y merecen apoyo, respeto y reconocimiento.

Compartió que de manera irresponsable, algunas personas están agrediendo al personal de salud y que no se puede venir a estigmatizar y agredir al personal que batalla con todo contra el coronavirus.

Alabi mencionó que por el momento se brinda todo el apoyo necesario a la enfermera y que las autoridades correspondientes se encargarán de aplicar la ley en este caso.