Ejecutivo facilita envío de remesas durante mayo para aminorar impacto por COVID-19

0
392

Como parte de las medidas económicas para paliar la crisis por la pandemia por la COVID-19, el Gobierno de El Salvador ha logrado que empresas como Money Gran, Wester Union entre otras, se sumen al esfuerzo de cero cobro o descuentos a envíos de remesas de Estados Unidos a El Salvador, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Hayem dijo que dichos beneficios se han diseñado exclusivamente para los salvadoreños durante todo el mes de mayo. Reiteró además que es una medida que se aplicará por primera vez en el país.

La funcionaria detalló además que la empresa Ria Money Transfer además de ofrecer este beneficio para los compatriotas en Estados Unidos, también lo aplicará para remesas provenientes de Australia, Canadá, España, Reino Unido y Francia.

La ministra de Economía compartió que en total, cada mes, los salvadoreños en el exterior pagan alrededor de $15 millones en costos para que los hogares salvadoreños puedan recibir este dinero.

Con dicha medida asegura se proyecta un ahorro total de más de $10 millones.

“Esta medida va a ser de beneficio directo para nuestros hermanos salvadoreños residentes en el exterior, que también están luchando día a día para salir adelante ante los desafíos que impone la pandemia del COVID-19”, dijo.

Por su parte, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que los salvadoreños que residen en el exterior podrán enviar sus remesas a sus familias a costo cero o con descuentos durante todo el mes de mayo.

Recinos mencionó que el Presidente Bukele no está de brazos cruzados y el Gobierno está proponiendo medidas de alivio para que los salvadoreños no pierdan su trabajo y continúen sus ingresos, aunque en este momento la prioridad es la salud y la vida.

.