Capturan a miembros de MS que extorsionaban en el centro de San Salvador. Esto fue lo que les encontraron

0
494

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon a tres clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el Centro de San Salvador.

El operativo se realizó en horas de la madrugada de este día y con el cual buscaban desmantelar dichas clicas que se dedicaban a la extorsión. Dicho procedimiento forma parte de la fase tres de la investigación que inició en 2019, según las autoridades.

De ahí que la FGR informó que se han librado 49 ordenes de captura para dar con el paradero y detener a las personas involucradas en la extorsión.

“Estamos dando un duro golpe a las estructuras pandilleriles que se están dedicando a la extonsión en todo el centro de San Salvador, dijo el fiscal General, Raúl Melara.

De acuerdo a las autoridades, los miembros de dicha estructura criminal recolectaban alrededor de nueve mil dólares mensuales, todo producto de la extorsión a los salvadoreños que trabajan en el centro de San Salvador.

A los comerciantes al parecer los pandilleros les cobraban de renta cantidades de entre los $150 a $200.

El Fiscal General y quien también lideró dicho operativo mencionó que es un aproximado de 155 víctima las que han sido objeto del delito de extorsión y de otros delitos por parte de estas personas.

Entre las capturas han cinco menores de edad, todos miembros de pandillas.