Padres que mantienen su salario, tienen obligación de pagar cuotas alimenticias

0
344

EL SALVADOR.- La Procuradora General de la República, Miriam Gerardine Aldana Revelo, dijo que los padres que mantienen sus salarios no deben fallar a la responsabilidad del pago de la cuota alimenticia durante este periodo de cuarentena domiciliar.

“Aquellos a los que les han mantenido el salario, se les mantiene la obligación de pagar cuotas alimenticias en favor de sus hijos/as” dijo la titular de la FGR en entrevista esta mañana, sobre todo en esta emergencia que es cuando más lo necesitan los menores.

En el caso de padres separados en esta cuarentena, también hizo el llamado es a que funcionemos en el factor del bienestar de los niños.

En cuanto a las llamadas recibidas de mujeres pidiendo asistencia por maltrato intrafamiliar en cuarentena. La titular de la PGR dijo que al momento se han atendido 318 asistencias virtuales y se ha dado seguimiento para resolver estas denuncias.

“Creemos que la baja de denuncias se debe a la imposibilidad de salir de sus viviendas para poder pedir esta ayuda a las instituciones; es por eso que nos vemos motivados ” indicó Miriam Aldana.

Explicó además que se han atendido más de 1 mil asesorías y asistencias a mujeres a causa de violencia intrafamiliar, cifra menor al mismo periodo de 2019, cuando se recibieron más de 5 mil casos.

Para realizar denuncias ante la PGR, se puede contactarnos al WhatsApp de la Procuraduría 7607-9013, también en las redes sociales o al correo: atencionusuari@pgres.gob.sv, donde se están atendiendo las denuncas.

Además, para denuncias de violencia contra la mujer están habilitadas las líneas telefónicas específicas: 7857-4892, para la zona occidental, 7786-2086 zona central, 7267-6200 zona oriental y el WhatsApp 7851-1215.