Rolando Castro interpone denuncia en FGR por equipo de bioseguridad encontrado en bodegas

0
410

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro llegó esta mañana hasta las oficinas de la Fiscalía General de la República para interporner una denuncia por el equipo encontrado recientemente en las bodegas de la unidad de Salud de San Juan Tepezontes.

Castro detalló que a raíz de lo encontrado y haber retenido los equipos de bioseguridad en dichas bodegas muchas personas incluso en el pasado se contagiaron, trabajadores del sector salud.

El funcionario también informó que cerca de 14 jefaturas del MINSAL e ISSS han sido señaladas en la Fiscalía por no entregar equipo de bioseguridad a médicos que atienden la pandemia.

“Cualquier persona que no se le entregó equipo de bioseguridad fue atentatorio con la salud y vida de los mismos trabajadores”, dijo.

El equipo de bioseguridad fue encontrado el miércoles 22 de abril embodegados en la unidad de Salud de San Juan Tepezontes, sin que fuese entregado al personal de Salud que enfrenta en primera línea la pandemia del COVID-19.

Entre lo encontrado estaban miles de pares de guantes y mascarillas, afectando con dicha acción al personal médico, de enfermería y auxiliares que carecen del equipo adecuado para evitar contagios.