Guías escolares impresas contiúan entregándose en centros escolares

0
373

El ministerio de Educación continúa trabajando para que el proceso de enseñana no se detenga en todo el territorio nacional y los estudiantes se vean afectados en su aprendizaje.

De ahí que para los estudiantes a los cuales se les dificulta el acceso al internet se les están distribuyendo las guías escolares impresas.

Esta mañana, el ministerio de Educación compartió que uno de los equipos entregó material en Comasagua, La Libertad a los directores de los centros educativos para que puedan ser distribuidos a los estudiantes y padres de familia.

El MINED detalló que se están distribuyendo más de 137, 000 guías escolares impresas a los estudiantes que no tienen acceso a internet.

Dicho ministerio se encuentra en la entrega de guias en la segunda etapa de la Continuidad Educativa en esta emergencia por el COVID-19.

La ministra de Educación, Carla Hanania reiteró también que se esta trabajando para adaptar el material para radio y televisión.

Hanania además ha comunicado que es muy prematuro especificar una fecha para el retorno a las clases presenciales debido a la emergencia que vive el país por el COVID-19. De ahí que aseguró que todo dependerá de la evolucion de la pandemia.

Por otra parte, la funcionaria ha detallado que el Gobierno también se apoyara de la plataforma tecnológica Google Classroom en el nuevo método de estudio para los jóvenes con acceso a internet ante la emergencia por la pandemia.

“El Gobierno del Presidente está haciendo todo el esfuerzo para utilizar las herramientas digitales en beneficio de los estudiantes en vista a la pandemia”, dijo ayer en entrevista televisiva.

Aseguró además que las computadoras “Lempitas” entregadas por la pasada administración, “están desfasadas”, por lo que están en busca de tecnología de punta para beneficiar verdaderamente a los estudiantes.