Gobierno recibe donativo de fundación MAPFRE que supera los $500 mil

0
391

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele recibió esta mañana un importante donativo de insumos médicos, por parte de la fundación MAPFRE que supera los $500 mil.

El donativo consiste en 150,000 mascarillas KN95, 82.000 kits de test de detección de COVID-19 y 2 prototipos del respirados “Open Ventilator”.

Dichos insumos se utilizarán para proteger la primera línea contra la pandemia y atención de pacientes.

José Smart, vicepresidente y CEO de MAPFRE El Salvador reiteró que la prioridad es apoyar y proteger a los más vulnerables y a quienes luchan contra el COVID-19 en la primera línea.

“Se han movilizado recursos extraordinarios para contribuir a la salida de esta crisis en menos tiempo”, dijo.

De ahí que Fundación MAPFRE se suma a apoyar al Gobierno y al paÍs en la lucha contra el COVID-19 como lo han hecho diferentes sectores.

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez compartió que el gran valor de dicho donativo es la disposición de la fundación está teniendo con el país. “Como Gobieno estamos sumamente agradecidos porque unidos es como vamos a salir de la alerta por COVID.19”, mencionó.

Por su parte, el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga detalló que es un esfuerzo más de la empresa privada y una gran muestra de responsabilidad social.

Aseguró que el donativo es trascendental porque protegerá al recurso humano que está en la línea de batalla de atención del COVID-19.