Vicepresidente Ulloa recibe donativo para el personal médico de la zona oriental

0
331

EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa, recibió un donativo de $10,175.00 dólares en camas para el personal médico del sistema de salud de la zona oriental.

El donativo consiste en 55 camas que servirán para las horas de descanso del personal médico que se encuentra en emergencia por la pandemia, en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

“Queremos agradecer a la empresa “Espumar”, a su propietario y a su familia, que de manera solidaria, espontánea y generosa están haciendo este donativo de camas que serán distribuidas en la zona oriental del país.

Por su parte, el gerente general y socio fundador de empresa Espumar, Edgar Gonzale, expresó que “Es muy importante apoyar al personal de salud, al gobierno y al pueblo salvadoreño”, ante las necesidades ocasionadas por el COVID-19.

El donativo se llevará a la dirección regional de salud de oriente, donde la doctora encargada de esta dependencia realizará la distribución de las unidades en los diferentes municipios y centros de salud que serán beneficiados, dijo el vicemandatario.

Actualmente, la vicepresidencia de la república coordina esfuerzos para llevar recursos al plan de emergencia que busca contener el COVID-19, en una estrategia del presidente Nayib Bukele que busca aplanar la curva de contagio con 345 infectados, 9 fallecidos y 97 recuperados.