Ministra de Educación: “No vamos abrir escuelas mientras haya peligro por pandemia”

0
403

La ministra de Educación, Carla Hanania informó esta mañana en entrevista matutina que no abrirán las escuelas mientras haya peligro para los estudiantes por la pandemia.

De ahí que aseguró que es muy prematuro además especificar una fecha para el retorno a las clases presenciales debido al COVID-19 y reiteró que todo depende de la evolución de la pandemia.

“Existe la posibilidad de volver a clases, pero es muy prematuro dar una fecha exacta. Abriremos las escuelas cuando no exista ningún riesgo para los estudiantes. Estamos trabajando un protocolo para volver a las escuelas”, confesó la funcionaria.

Agregó que además es la primera vez que el ministerio de Educación llega de manera virtual a los estudiantes. Aunque también reiteró que están llegando por medio de guías escolares impresas.

“Nuestra educación fue pensada solo para modalidad presencial. Estamos trabajando en adaptar los contenidos a Google Classroom, radio y televisión. Nunca la educación virtual sustituirá la experiencia de la educación presencial”, añadió.

La funcionaria dijo además que están trabajando para que los estudiantes regresen a las escuelas en condiciones segura ante la pandemia del COVID-19.

De ahí que dicho ministerio sigue trabajando para que el proceso de enseñanza no se detenga.