Hoy es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y esto pide la OIT en medio de la pandemia del COVID-19

0
410

Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una fecha que deja ver la importancia de la salud dentro del trabajo diario.

Pero ahora, la fecha también intenta poner en relieve la importancia de la salud dentro del sitio de  trabajo ante la situación de alarma mundial a causa de la pandemia del COVID-19, donde las empresas son las responsables de dotar a sus trabajadores de equipos de seguridad y velar por el cumplimiento de las normas para proteger de no contraer esta enfermedad.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) ha pedido proteger a los trabajadores en medio de esta pandemia por el nuevo coronavirus

Este 2020 está marcado por la pandemia del COVID-19, donde las empresas deben ser responsables de dotar a sus trabajadores equipos de seguridad y velar por el cumplimiento de las normas para proteger de no contraer esta enfermedad.

Origen del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En el año 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió que se debía establecer este día porque era necesaria una concienciación mayor en la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.

Se eligió este día, porque es el mismo cuando el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Las Naciones Unidas reconocen que actualmente el gran reto es combatir la pandemia de Covid-19, donde gobiernos, empleadores, trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos y es imprescindible proteger la seguridad y la salud en el trabajo.