Curva de COVID-19 se mantiene plana por medidas tomadas por Gobierno

0
367

El ministro de Salud, Francisco Alabi confirmó esta mañana en conferencia de prensa que la curva de casos de COVID-19 en el país se mantiene plana por las medidas implementadas.

“Se mantiene una tendencia aplanada, no vamos a tener cero casos, sabemos que es una pandemia y hay un crecimiento continuo, pero garantizamos que ese crecimiento sea sostenible y no se dispare en una curva sumamente elevada”, agregó.

El ministro también mencionó que espera que los diputados el próximo jueves aprueben la prórroga para la ley de emergencia para que las medidas continúen 15 días más de cuarentena.

Aseguró que se tiene la capacidad para poder atender a las personas con COVID-19. ” Tenemos la capacidad de dar atención en los diferentes escenarios, hoy se cuenta con hospitales para el coronavirus no enfocados a dar cualquier atención médica, son para dar vigilancia estrecha y tratamiento a pacientes COVID.19.

Además dijo que para los pacientes con tratamiento crítico cuentan ya con hospitales designados donde se han activado todos los protocolos.