Gobierno inaugura entrega de paquetes agrícolas con transparencia y orden

0
378

“Nunca en la historia de nuestro país, se habían entregado los paquetes agrícolas con tanto orden y tanta transparencia”, escribió el presidente de la República, Nayib Bukele esta mañana después de darse a conocer que esta mañana arrancó el desarrollo de entrega de paquetes agrícolas en la zona occidental del país.

Los funcionarios han advertido que esta es la entrega de paquetes más grande en la historia del país, pues se entregarán 400 mil paquetes agrícolas a igual número de agricultores.

Agricultores de departamentos como Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán se han visto beneficiados este día con la entrega de dichos paquetes en un ambiente de orden, tranquilo y seguro.

El ministro de Agricultura y ganadería, Pablo Anliker Infante dijo que con la entrega de paquetes se esta asegurando la seguridad alimentaria a los agricultores. “Estamos garantizando que tengan comida de subsistencia para la gente que siembra y necesita. El gobierno apoya a los agriculotores, campesionos y jornaleros que son gente trabajadora”, dijo.

Anliker dijo que en la zona occidental son más de 100 mil agricultores y que iniciaron la entrega en dichas zonas por las lluvias.

A los agricultores se les entrega paquetes de maíz, fertilizantes, entre otros.

Cabe destacar que el ministerio de Salud lleva a acabo la toma de temperatura y la vacunación contra la influenza en los centros de distribuciòn de paquetes agrícolas.

Los centros de distribución de paquetes agrícolas en los diferentes departamentos lucen ordenados.