Instalan cabina para realizar pruebas de COVID-19 en las afueras de la Asamblea

0
423

EL SALVADOR.- El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) del Gobierno de El Salvador ha instalado este día una cabina móvil de diagnóstico de COVID-19 en las afueras de la Asamblea Legislativa.

La cabina ha sido instalada para que las personas que ingresan al Salón Azul puedan realizarse la prueba de manera voluntaria, incluyendo a los diputados.

Cabe destacar que esta cabina también está abierta al público en general y tiene la capacidad para 100 muestras.

Ayer en horas de la noche, el presidente de la República Nayib Bukele publicó información en sus redes sociales, asegurando que el EICEES había detectado significativa sospecha de COVID-19 en el salón azul de la Asamblea.

“Se recomienda el cierre de la plenaria y el auto aislamiento de todos los diputados y personal, mientras se descarta o se confirman los casos sospechosos y sus nexos” agregó.

Tras esta información del mandatario, también circuló información e incluso un video en redes sociales, en donde se señalaba a la diputada Yanci Urbina del FMLN, de tener síntomas del COVID-19.

Varios diputados han endosado su apoyo a la parlamentaria, además han asegurado que cada grupo parlamentario hará un pronunciamiento en el pleno.

El diputado Antonio Almendariz incluso reiteró que ese Órgano de Estado realiza campañas de sanitización y toma las medidas de prevención contra el virus.