Salvadoreños que fueron abandonados en frontera ya están en su tierra

0
454

En horas de la mañana arribó al país, el vuelo procedente de Tapachula, México, el cual traía a los 41 compatriotas que fueron abandonados entre la frontera de Guatemala y México.

La Canciller de la República, Alexandra Hill dio las palabras de bienvenida a los compatriotas y expresó: “Ustedes son los salvadoreños que necesitamos ahora aquí, no afuera”, así como “Bienvenidos a su tierra”, a las personas que salieron del país en su intento por migrar sin documentos.

Entre el grupo de salvadoreños que arribó al país se encuentran 27 hombres, 11 mujeres y tres menores de edad, a quienes se les tomó la temperatura para posterior realizar el respectivo trámite de migración.

Los compatrioras serán sujetos a los protocolos sanitarios correspondientes y posterior trasladados a los centros de cuarentena.

La canciller informó que luego que hayan cumplido la cuarentena, los compatrioras serán reinsertados a la sociedad.

Cabe destacar que la La Organización de las Naciones Unidas para la Migración en El Salvador contribuyó para el regresó de los compatriotas y por ello brindo acompañamiento desde que fueron identificados en México.