Conozca a partir de cuando iniciará la entrega de paquetes agrícolas

0
444

EL SALVADOR- El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Infante anunció que a partir de este lunes 27 de abril iniciará la entrega de paquetes agrícolas a agricultores, comenzando en la zona occidental del país.

Infante informó que los paquetes agrícolas se entregarán primeramente en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán de acuerdo con un listado oficial.

En total se espera beneficiar a 400 mil familias tomando en cuenta que este año ha incrementado un 30% el padrón de productores a nivel nacional. Se habilitarán 500 bodegas para la entrega de los paquetes agrícolas.

Cabe mencionar que esta será la entrega de paquetes agrícolas más grande en la historia, según Infante, quien añadió que a pesar de la pandemia de COVID19 también se está apoyando al sector agropecuario

Los agricultores de la zona occidental del país deben de consultar en el call center 22103333 o al WhatsApp 60628353 para saber dónde tienen que retirar el paquete agrícola.

En cuanto a la zona centro, la entrega será el 6 de mayo y en la zona oriental está programada para el 20 de mayo.

Cada paquete agrícola que se entregará desde este lunes contiene 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0, detalló el ministro.

Las autoridades aclaran que este producto no es consumible, solo sirve para siembra.