Mejicanos instala estas medidas para prevenir propagación del COVID-19

0
427

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz junto a la comisión municipal de Protección Civil para prevenir la propagación de la COVID-19, en el municipio decidió instalar la comprobación de medidas sanitarias y de distanciamiento social como la regulación de acceso a las plazas y mercados para prevenir la propagación del COVID-19.

Asimismo, la alcaldía instalará túneles de sanitización vehicular en los ocho puntos de ingreso a la ciudad.

El alcalde también ha solicitado que se cierren las tiendas en las colonias a partir de las seis de la noche. Mientras que piensan también prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, mientras dure la emergencia. Esta medida aún falta por anunciarse desde cuando podría entrar en vigencia.

Además, el edil junto a la comisión municipal de Protección Civil han pensado que los cuatro mercados sean aislados con vallas para controlar el ingreso de las personas. Además busca restringir el paso de vehículos desde anoche.

Con la medida se busca que en los mercados no hayan más de dos personas en puestos grandes, una persona en puestos pequeños y exista un distanciamiento social en los mercados.

Asimismo que las personas en todo el municipio usen mascarillas y exista además un control de acceso a los recintos comerciales.

La comuna además ha dispuesto que el cierre de los mercados y suspensión de actividades comerciales sea a las 3.00-p,m.

A los mercados han decidido podrán entrar en grupos de 10 personas que previamente desinfectarán las manos con alcohol gel y deberán usar mascarilla.

De ahí que esta mañana a partir de las diez de la mañana de este día, el edil junto a personal de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil así como miembros de Protección Civil y demás autoridades municipales harán un recorrido por los diferentes mercados y plazas para verificar dichas medidas.

Cabe destacar que la comuna ha acrecentado las visitas de médicos a las comunidades así como repartir mascarillas y alcohol gel en el municipio.

El edil manifestó que para esta semana esperan repartir más de 25 mil mascarillas en las comunidades.

Con estas acciones, la alcaldía de Mejicanos se une al llamado del Presidente de la República, Nayib Bukele a realizar esfuerzos para combatir la propagación del COVID-19.

Es importante destacar que en esta emergencia varias alcaldías se han sumado al esfuerzo de prevenir la propagación del COVID-19 y al llamado del presidente Bukele y han dejado de lado los colores partidarios.