La poderosa razón por la que debes desinfectar todos los alimentos del refrigerador ante la amenaza del COVID-19

El Dr. Greene dice que no está claro si el coronavirus podría sobrevivir a temperaturas bajo cero, pero de todos modos es una buena idea desinfectar los artículos congelados.

Luego de realizar tus compras, precisamente antes de poner los nuevos alimentos en tu refrigerador, debes tomar unos minutos para desinfectarlos ese es el consejo del Dr. Warner Greene, un destacado infectólogo y científico investigador de los Institutos Gladstone en San Francisco.

De acuerdo con el experto, los coronavirus son, por su naturaleza, virus ‘pegajosos’ por lo que pueden sobrevivir durante un período sorprendente en las superficies.

Si bien todavía se está investigando la cepa actual de coronavirus que causa COVID-19, un estudio de 2010 de la Sociedad Estadounidense de Microbiología investigó los efectos de la temperatura y la humedad en el coronavirus del SARS, que está estrechamente relacionado con el virus COVID-19 (denominado oficialmente SARS-CoV-2). Los científicos descubrieron que el coronavirus prosperaba con baja humedad y temperaturas inferiores a 40 ° F, el mismo ambiente que se encuentra dentro de un refrigerador típico.

Esa es la razón por la que se necesita que todos desinfecten los alimentos antes de ir al refrigerador o congelador, dice el Dr. Greene.

El Dr. Greene recomienda estos pasos cada vez que llevas alimentos a casa:

  • Prepara un tazón o balde de desinfectante, preferiblemente con una base de alcohol. «Hay dos cosas que pueden disolver la membrana del cornavirus. Puede usar alcohol para hacerlo, o agua y jabón».
  • Si no tienes acceso a un desinfectante de cocina, es difícil de encontrar en este momento, el Dr. Greene dice que también puedes crear el suyo con blanqueador doméstico diluido. Recomienda combinar 1/3 de taza de cloro con un galón de agua. De lo contrario, agregua un poco de jabón al agua tibia.
  • Luego, sumerge una toalla en la solución de limpieza y escúrrala.
    Usa la toalla húmeda para limpiar a fondo las superficies de cada contenedor de alimentos: bolsas, cajas, botellas, latas. Asegúrate de hacerlo sobre una superficie limpia, como una mesa desinfectada.
  • ¡No solo aplica para lo que va en el refrigerador! Descontamina los recipientes de comida antes de que también entren en la despensa o en los gabinetes.
  • Lávate las manos cuando has terminado, ¡siempre!
  • Lava tus bolsas de supermercado reutilizables.

El Dr. Greene dice que no está claro si el coronavirus podría sobrevivir a temperaturas bajo cero, pero de todos modos es una buena idea desinfectar los artículos congelados.