Gobierno recibió donativo de 100 mil mascarillas KN-95

EL SALVADOR- La mañana de este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi, recibió un donativo de 100 mil mascarillas KN-95 para proteger a los trabajadores de salud y evitar contagios por el COVID-19.

El donativo es de parte de la empresa VENTUS, como muestra de solidaridad y apoyo al Gobierno del presidnete Nayib Bukele al combate de la pandemia por COVID-19.

El ministro detalló que estas mascarillas serán distribuidas a los profesionales que integran el Sistema Nacional de Salud y que se encuentran en la primera línea de combate del nuevo coronavirus.

«Es un nivel 3 de protección para el personal de Salud. En esta pandemia las principales inversiones van para los equipos, por lo que cada ayuda cuenta» agradeció.

Por otra parte, el ministro de Salud informó que dos pacientes más se han recuperado de COVID19 en el hospital San Rafael de Santa Tecla.

«Nos llena de alegría saber que pacientes con manejo crítico han podido recuperarse del COVID19», expresó.

Dijo también que día ingresaron 2 millones 200 mil tabletas de hidroxicloroquina, medicamento que será distribuido en el Sistema Integral de Salud para atender a los pacientes que sean positivos por COVID-19.