400 mil paquetes agrícolas serán entregados a productores del campo

0
429

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker dijo esta mañana que este año serán entregados 400 mil paquetes agrícolas a los productores del campo, por lo que esperan tener una buena cosecha que en la actualidad ha permitido mantener los precios.

Anunció a los productores agrícolas que para la próxima cosecha serán distribuidos 400 mil paquetes de semilla mejorada de maíz, 400 mil sacos de fertilizantes y 200 mil paquetes de semilla de frijol.

Anliker reiteró que el gobierno del presidente Nayib Bukele, no politizará la ayuda a los agricultores. “No importa qué ideología tienen, lo importante es que sean productores”, aseguró.

Aseguró que el Gobierno ha adquirido además $30 millones en granos básicos tales como maíz, frijol y arroz, para resguardar como reserva estratégica en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La reserva estratégica de granos básicos incluye 1.1 millones de quintales de maíz blanco, 150 mil quintales de arroz y 110 mil quintales de frijol.

Anliker dijo además que adquirir dichos granos básicos no afectará a los productores locales, pues los granos que se han adquirido son de estricta reserva por la emergencia del COVID-19 y tener seguridad alimentaria en el país, ante la pandemia que vivimos.

El ministro de Agricultura comunicó además que llevarán ayuda al sector agrícola del país afectado por el COVID-19 y que en los próximos días enviarán productos para alimentación de ganado en el sector de Ahuachapán.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/04/15/gobierno-adquiere-con-antelacion-maiz-frijol-arroz-entre-otros-alimentos-como-parte-del-plan-de-seguridad-alimentaria/