Aprueban prorrogar por 15 días más el Estado de Emergencia Nancional

0
392

EL SALVADOR.- Cerca de las 22 horas de la noche de este jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron prórrogar por 15 días más el Estado de Emergencia Nacional por la Pandemia por COVID-19.

El Decreto fue aprobado 65 votos de los partidos GANA, PCN, CD, quienes siempre mostraron su apoyo, y finalmente se sumaron todo los votos del FMLN y otros pocos de ARENA.

Respecto a la aprobación el presidente Nayib Bukele mostró su satisfacción y escribió en su cuenta de Twitter que “Funcionó la presión. Ojalá no sea necesaria dentro de 15 días”.

Con dicha aprobación por parte de los diputados la cuarenten domiciliar obligatoria continuaría como está hasta la fecha.

Horas antes el presidente Bukele adelantó que vetaría si se aprobaba la nueva Ley de Emergencia Nacional que se discutía en la Asmblea y agregó que el Gobierno seguiría aplicando el decreto ejecutivo 19.

“El FMLN y ARENA quieren aprobar una ley a la que llaman “Decreto de Emergencia”, pero su única finalidad es la de quitarnos las facultades para mantener la cuarentena. Buscan subir los contagios a toda costa. A pesar de que el pueblo los observa. Ese decreto será VETADO” indicó.