Gobierno recibe donaciones de países amigos y empresas internacionales para combatir el COVID-19

0
376

El Gobierno de El Salvador recibe el apoyo de países amigos, así como de varias empresas nacionales e internacionales con el fin de poder combatir el COVID-19.

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió en sus redes sociales como por ejemplo que el Gobierno de Korea donó decenas de miles de kit de prueba de COVID-19 .

Otra de las donaciones son la de los fabricantes de medicamentos internacionales Novartis que donará al país 55,000 tratamientos de hidroxicloroquina cada mes.

La empresa Apple por su parte donará 100,00 mascarillas N95 , según confirmó el mandatario en sus redes sociales.

Bukele recalcó además el apoyo financiero que aprobó el Fondo Monetario Internacional por 389 millones de dólares para enfrentarla pandemia del COVID-19.

El presidente de la República, Nayib Bukele ha expresado que se han enviado decenas de cartas solicitando ayuda y gracias a Dios los resultados han sido contestados positivamente.

Reconoce que El Salvador está saliendo adelante, pero no lo está haciendo solo, sino gracias a todos los que se han unido a ayudar y ver al país salir adelante de esta crisis de COVID-19.

Pot su parte, el Embajador de Estado Unidos en El Salvador, Ronald Johnson agradeció a la empresa estadounidense Apple por solidarizarse en estos momentos con El Salvador. Mencionó que esto es un claro ejemplo del compromiso que muchas empresas estadounidenses han demostrado durante la pandemia