3 enfermeras y dos enfermeros son expulsados de su comunidad por trabajar en el Hospital Saldaña

0
377

EL SALVADOR.- Un caso idignate se registró en una comunidad de Los Planes de Renderos, San Salvador, en donde cinco personas del sector salud han sido discriminados por trabajar en el Hospital Saldaña, donde se atiende a pacientes infectados con el COVID-19.

Se trata de 3 enfermeras y 2 enfermeros de dicho Hospital que fueron expulsados de sus respectivas viviendas.

El periodista Alex Pineda tuvo acercamiento con una de las enfermeras afectadas, y reveló que, entre lágrimas la profesional de la salud le contó que los vecinos llegaron la noche del lunes hasta su casa para amezarla para que deje su casa, incluso hasta con “echarles a los pandilleros”.

“La comunidad se organizó para pedirles que se fueran por temor a ser contagiados de COVID-19), a pesar que no tienen el virus” compartió el comunicador.

Ante esta situación, las enfermeras y enfermeros tuvieron que dejar sus hogares y ahora aseguraron están durmiendo en el mismo hospital Saldaña.

Luego de darse a conocer esta indignante situación, el presidente de la República Nayib Bukele no tardó en reaccionar.

Aseguró que ha instruido al Ministerio de Turismo contratar hoteles para que el personal de salud que está combatiendo el COVID-19 pueda hospedarse gratuitamente.

También ordenó al Ministerio de Salud abastecerse de insumos médicos y de bio protección.